Deporte no tradicional 1 ( Kill Ball )

 

KILL BALL 

El kin ball es un deporte en el que tres equipos (en total 12 jugadores en el campo) compiten en un solo partido, este deporte es de fácil aprendizaje porque no se requieren habilidades especiales.

Valores del kin ball

El kin ball admite equipos mixtos e integra ciertos valores sociales muy positivos:

  • Elimina el individualismo: un jugador solo puede destacar con el apoyo del resto del equipo.
  • Fomenta el respeto hacia los demás.
  • Promueve la integración a un grupo: infunde cooperación y espíritu de equipo.
  • Estimula el desarrollo social y cognitivo: ningún equipo domina sobre los otros, todos tienen las mismas oportunidades.
  • Permite desarrollar habilidades físicas y mentales: cada jugador aporta los conocimientos que adquiere durante los partidos y los entrenamientos con el fin de mejorar el rendimiento del grupo y los resultados. La técnica se va perfeccionando con la práctica. Se trata de encontrar los puntos fuertes de cada equipo para obtener los mejores resultados.

Cómo se juega al kin ball

El kin ball se juega en interiores con una gran pelota de aproximadamente 1,5 metros de diámetro y apenas 1 kilo de peso. En el campo de juego (cuadrado de 20 metros de lado), hay tres equipos de cuatro jugadores cada uno, diferenciados entre ellos con camisetas de diferentes colores.

El partido consta de tres partes, con una duración de 15 minutos cada una. El objetivo es golpear la pelota para que uno de los equipos contrarios no pueda recibirla antes de que toque el suelo. Las reglas básicas del juego son:

  • Al inicio del partido y de cada una de las partes, un jugador se sitúa en el centro del campo y grita “Omnikin” seguido del color del equipo que debe atrapar la pelota después.
  • Tres jugadores del equipo que grita tienen la misión de atrapar la pelota antes de que caiga al suelo. Tienen que hacerlo con ambas manos en contacto con la pelota y una rodilla doblada.
  • Si logran atrapar la pelota, el equipo defensor pasa al ataque y tiene 10 segundos para lanzar el balón a un equipo contrario. Si no consiguen atraparla, los otros dos equipos logran un punto cada uno. El cuarto jugador del equipo nombrado gritará el nombre del siguiente equipo y se vuelve a poner la pelota en juego.
  • Gana el partido el equipo con más puntos hasta alcanzar el máximo de 13 puntos.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario