Deportes de Combate
Un deporte de combate es un deporte competitivo de contacto donde dos contrincantes luchan uno contra el otro usando ciertas reglas de contacto, con el objetivo de simular algunas de las técnicas y tácticas de lo que sería un verdadero combate acuerpo a cuerpo.
Ejemplos de Deportes de Combate
- El boxeo
- El judo
- La lucha olimpíca
- El taekwondo
- El Bjj o jujutsu brasileño
- EL kickboxing,
- Las artes marciales mixtas
- El wushu
- El kendo
- La esgrima moderna occidental
Las técnicas y tácticas usadas en los deportes de combate (categorías)
- El uso del golpe
- El empleo de los agarres
- El uso de un arma
Aunque los deportes de combate se alejan del combate real, su objetivo radica en enfrentarse a un adversario que tiene reacciones imprevisibles dentro de un entorno seguro.
Características de los deportes de combate
- Constituyen prácticas de corta, media y larga distancia.
- Los combates se realizan siempre de forma individual, teniendo como objetivo central la superación del adversario.
- Alternan constantemente entre condiciones de ataque y defensa, utilizando acciones técnicas y tácticas para superar al adversario.
- Consisten en prácticas que pueden realizarse con el uso de instrumentos de combate (espadas, palos, guantes) o sin ellos (técnicas cuerpo a cuerpo).
- Exigen a los combatientes diversas habilidades, como: destreza, agilidad, fuerza, concentración, estrategia y acondicionamiento físico y mental;
- Se basan en técnicas de golpeo (toques, contusiones, desequilibrios, agarres, giros, inmovilizaciones y manejo de armas) y/o en la exclusión del área de combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario